NORMAS ISO
¿Qué es una norma ISO?
Las normas ISO son certificaciones internacionales, desarrollados por la Organización Internacional de Normalización. El objetivo de estas certificaciones iso es establecer objetivos claros y precisos que garanticen la calidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad en productos y servicios.
De esta forma, organizaciones y empresas son capaces de trabajar en el mismo marco de referencia, independientemente de su ubicación. Esta estandarización se traduce en procesos más fiables, reducción de errores y una mayor satisfacción de los clientes.

Las normas del ISO aplican en múltiples áreas: calidad (iso9001), seguridad vial (iso39001), medio ambiente (iso 14001), energía (iso50001) , salud (iso13485)…
¿Qué beneficios tiene la certificación iso?
Las certificaciones iso no sólo aportan un sello de calidad a la empresa, sino que además otorgan grandes ventajas competitivas. Estas son los principales beneficios que aportan estas normas de calidad:
Competitividad y accesos
Posiciona tu empresa con mayor credibilidad y reputación ante proveedores, clientes y autoridades. Además, permite el acceso a licitaciones donde se exige esta certificación como requisito y a mercados internacionales.
Calidad y eficiencia
Permite optimizar procesos y minimiza errores. Además, facilita el ahorro de tiempo y recursos y reduce el impacto ambiental de la organización.
Adaptación y sostenibilidad
Sirve como herramienta de mejora continua en la empresa. Además, aumenta la resiliencia y la capacidad de adaptación ante cambios del mercado o crisis.
Cumplimiento normativo
Garantiza el cumplimiento de requisitos y leyes vigentes del sector, minimizando incidentes, sanciones y problemas legales.
Cómo obtener una certificación ISO
Si has llegado hasta aquí, seguramente te interesa saber cómo obtener una de estas normas de calidad. No es complicado, y el objetivo de esta web es simplificarlo todo lo máximo posible, con el objetivo de que te resulte sencillo y práctico.
Habitualmente, las normas del iso tienen requisitos específicos para cada una, pero todas siguen una estructura común. Pero no te preocupes, nosotros te guiamos en cada una de estas normas, independientemente de la que necesites.

En un mundo globalizado, las normas ISO son el lenguaje común de la CALIDAD y la SEGURIDAD: empresas, clientes y gobiernos las reconocen y valoran de forma homologada.
Certificarte significa que tu organización está lista para competir en licitaciones internacionales, cerrar acuerdos estratégicos y crecer sin fronteras.
«Las normas definen lo que es excelente, estableciendo puntos de referencia coherentes tanto para las empresas como para los consumidores, lo que garantiza la fiabilidad, fomenta la confianza y simplifica las decisiones».
– International Organization for Standardization